Joachim Löw: “Es triste que ni Chile ni Italia estén en el Mundial”

El técnico del combinado germano, Joachim Löw, aseguró que se sentirá bastante la ausencia de la "Roja" y la "Azzurra" en Rusia 2018.

Mientras la Selección chilena sigue sumando burlas de algunos por quedar fuera del Mundial de Rusia 2018, también es motivo de lamentos para otros.

Uno de los que se unió a este último grupo fue el técnico de Alemania, Joachim Löw, quien manifestó su pena porque la “Roja” no haya sacado boletos para la cita planetaria, como también Italia.

“Es triste que Chile no haya calificado, que no lo haya logrado. Es triste que Italia se pierda un torneo tan grande. Si Alemania o Francia o incluso Brasil o Argentina no clasificaran, para mí hay algo que falta sin el equipo italiano”, reconoció el estratega germano.

“Tengo el mayor respeto por esos jugadores, que jugaron no sólo para la Juventus, sino también para los que jugaron en la selección nacional. Por Gianluigi Buffon, el mayor respeto. También por Bonucci, De Rossi y los demás. Eso es pura clase“, añadió.

Consignar que Löw enfrentó dos veces a la “Roja” por la Copa Confederaciones, con un empate 1-1 por el Grupo B, y luego con una victoria por 1-0 en la gran final.