Rivarola: “Me gustaría que la U tuviera un partido de definición con Colo Colo”

En el marco de la presentación de la alianza de Universidad de Chile con EA Sports, el exdelantero analizó el momento futbolístico que atraviesan los azules.

Hoy fue un día especial para Universidad de Chile. Esta tarde el club formalizó una alianza con EA Sports, marca creadora de la serie de juegos FIFA, por lo cual el cuadro laico aparecerá con todas sus licencias hasta la versión 2020.

En el evento, que contó con la presencia de varios rostros del equipo, como Rodrigo Echeverría y Francisco Arancibia, Triunfo tuvo la oportunidad de hablar con Diego Gabriel Rivarola. El asesor deportivo analizó el acontecer de los estudiantiles, quienes cayeron el sábado pasado frente a Santiago Wanderers en la final de la Copa Chile.

“Siempre perder una final es un golpe complicado, pero es parte del juego y el futbolista debe entender que esto puede pasar. Es necesario que dé vuelta la página y se concentre en lo que queda del torneo nacional, que es muy importante”, dijo el exdelantero.

Consultado sobre el cuestionado arbitraje del juez Eduardo Gamboa, dijo que “este ha sido un eterno tema, y desde que llegué a Chile se habla del arbitraje. Creo que, no sólo hablando como exjugador de la U sino que poniéndome la camiseta de todos los equipos, todos hablan de esto como una constante. Este tipo de preguntas hay que hacérselas a otras personas, porque el déficit viene desde hace mucho tiempo y es una cosa mucho más grande. Hay que analizar cómo es el arbitraje y quiénes son los designados para elegir a los árbitros“.

También aprovechó de mandarle un recado a Colo Colo, equipo al que podría enfrentar en un partido de definición en caso de llegar igualados en la tabla al término del torneo. “Sería lindo un partido de definición con Colo Colo, me gustaría. Aunque sería más lindo si me tocara jugar. Yo creo que la U está como para ganarle. Los clásicos son muy del partido, y no importa en qué cancha sean“, aseguró.

En tanto, en relación al criticado juego que ha mostrado el cuadro laico durante el último tiempo, Rivarola señaló que “por momentos me gusta cómo juega el equipo y por otros no. Tiene momentos, pero decir tajantemente que juega mal lo encuentro exagerado. La mayoría somos conscientes de que a ratos se juega mal, pero no sería tan categórico en decir que la U es un desastre, porque no lo creo“.

Por último, remarcó que la alianza del club con EA Sports “es muy importante. Es una empresa tremendamente grande desde el punto de vista de los videojuegos y que está creciendo a nivel mundial enormemente, entonces que se alíe con la U es algo que puede favorecer mucho a ambas partes”.

Revisa algunas imágenes del evento: