Prensa estadounidense propone hacer un torneo con Chile, Holanda e Italia

El diario USA Today propuso la idea de disputar un torneo en paralelo a la cita planetaria con las selecciones que no lograron clasificar a Rusia 2018.

La eliminación de Italia del Mundial de Rusia 2018 no dejó a nadie indiferente. La Azzurra empató como local sin goles frente a Suecia y por primera vez desde 1958 no estará en la Copa del Mundo.

Además, se suma al fracaso de Chile, bicampeón de América, como también al de Holanda y Estados Unidos, selecciones que se encuentran en el top 20 del ranking de la FIFA.

Por eso, el diario USA Today postuló una idea para organizar una especia de cita planetaria con las potencias ausentes del evento y que se dispute en paralelo y denominado “Not in Tournament” (NIT).

“Los partidos serían jugados en los estadios de la MLS y la NFL. Sería un evento único antes de la postulación al Mundial de 2026. De manera similar a la Copa América Centenario, los grandes nombres todavía atraen grandes multitudes”, explicó el columnista Andrew Joseph.

“En la Copa Centenario, el torneo promedió 46.370 espectadores por partido. La atracción de estrellas como Lionel Messi, James Rodríguez y Alexis Sánchez fue suficiente. Para la Copa del Mundo NIT estaría también Pulisic, Bale, Sánchez, Vidal y Buffon”, añadió.

Sin embargo, el gran problema sería que la FIFA no permite que haya torneos paralelos a sus grandes competencias por lo que esto quedaría solamente en una idea.