Jaime Vera explicó los motivos de Borghi para no llamar a Rodríguez a la “Roja”

El exayudante del "Bichi" en la selección chilena explicó las razones de por qué nunca convocaron al lateral, quien actualmente es una estrella mundial y que llevó a Suiza al Mundial de Rusia 2018.

Mientras en Chile todavía se mastica la impotencia por la eliminación de la “Roja” del Mundial de Rusia 2018, Suiza logró sacar los boletos para la cita planetaria con Ricardo Rodríguez, jugador de origen chileno, como héroe en el repechaje europeo ante Irlanda del Norte.

El lateral izquierdo del Milan, quien actualmente es una estrella mundial, pudo haber defendido al combinado criollo, pero como ningún técnico lo nominó terminó defendiendo al conjunto helvético.

Por eso, todas las críticas han apuntado a Claudio Borghi, quien no lo consideró en su momento. Sin embargo, Jaime Vera, exayudante del “Bichi”, explicó por qué nunca lo llamaron.

“Hace cinco años, cuando estábamos en la selección, empezamos a buscar jugadores de distintos lugares y él estaba. Pero mucho más joven (20 años). Hoy es un futbolista consagrado, con muchos pergaminos, de buena fortaleza. No lo llamamos porque era muy joven todavía”, reconoció el “Pillo” a TVN.

Rodríguez se consagró campeón del mundo Sub 17 con Suiza en 2009 y debutó con la selección mayor de ese país en octubre de 2011, justo en el periodo en que el “Bichi” estaba al mando de la “Roja”.

En tanto, en 2014 Jorge Sampaoli convocó a su hermano menor Francisco, quien no no quiso venir a nuestro país porque estaba joven para elegir.