FOTO | La irónica publicación de la prensa argentina sobre la “presencia chilena” en Rusia 2018

El diario deportivo Olé publicó "¡Chile al Mundial, carajo!", en referencia a la presencia de jugadores con ascendencia criolla en el certamen planetario como el suizo Ricardo Rodríguez o el neozelandés Marco Rojas.

En Argentina no paran de festinar con la ausencia de la “Roja” en el Mundial de Rusia 2018. Esta vez, el diario deportivo Olé publicó una irónica nota en referencia a los jugadores de ascendencia chilena que estarán en la cita planetaria.

“¡Chile va al Mundial, carajo!”, se titula el texto, en el que añade: “La Roja, presente en Rusia. ¿Metió escritorio en la FIFA? Ni ahí: el suizo Rodríguez tiene madre chilena y hasta podría alentar a un neozelandés con padre trasandino. Algo es algo…”.

En la publicación se señala: “Atención. Que nuestros queridos hermanos chilenos no se depriman porque van a estar presentes en el Mundial de Rusia. Bueno, esto en cierto modo. Es que el suizo Ricardo Rodríguez, que se vistió de salvador en el repechaje ante Irlanda del Norte al sacar una pelota en la línea sobre el final, tiene nacionalidad chilena: su madre nació en el país trasandino , tranquilamente, podría estar jugando para la Roja”.