Técnico nacional se postula para la “Roja”: “Me gustaría ser el entrenador de la selección chilena”

Jaime Vera se refirió a su salida de la banca de Deportes Iquique y manifestó su ilusión de poder llegar alguna vez a ser el DT de Chile, donde ya tuvo experiencia como ayudante de Claudio Borghi.

Deportes Iquique pasó de estar peleando el título en los dos últimos campeonatos y disputar la Copa Libertadores a estar como colista del Torneo de Transición en este segundo semestre, en una mala campaña que provocó la renuncia del técnico Jaime Vera.

El “Pillo” se refirió a su salida de la banca de los “Dragones Celestes”, donde aseguró que todo se debió a un desgaste que influyó en los malos resultados.

“El equipo agarró una mala racha y no pudo salir de ella. Vivimos un proceso de transición importante con la llegada de siete u ocho jugadores nuevos y la marcha de otros que eran importantes. Eso supuso un cambio y las cosas no se dieron”, reconoció en entrevista con La Tercera.

En cuanto al futuro, el estratego manifestó su ilusión de poder llegar ser el entrenador de la “Roja”, donde ya tuvo una experiencia como ayudante de Claudio Borghi.

“Tuve la suerte de dirigir a la selección como ayudante técnico. Y quedé muy tranquilo con el trabajo que hice (…) Me gustaría, pero yo soy más de bajo perfil. Pero sí que me gustaría en algún momento ser el entrenador de algún equipo grande o de la selección chilena, como corresponde. Uno hace los trabajos siempre pensando en grande”, sostuvo.

Eso sí, Vera comentó que actualmente hay varios candidatos para hacerse cargo del combinado criollo. “Hay hartos entrenadores que tienen capacidades para dirigir a la selección. Está Manuel Pellegrini, está Jorge Pellicer, está Mario Salas. Hay nombres que se pueden tomar en consideración si es que lo que quieren es un entrenador chileno”, concluyó.