Histórico exseleccionado ruso: “Chile jugó bien la Confederaciones pero no va al Mundial”

Alexandr Mostovoi aseguró le restó importancia al certamen donde la "Roja" fue finalista. "Estaba claro que dos días después todo el mundo se olvidaría de la Copa", sostuvo.

Poco más de un mes ha pasado desde la eliminación de la selección chilena del Mundial de Rusia 2018 y en el mundo siguen recordando el fracaso de la “Roja”.

El exfutbolista ruso Alexandr Mostovoi, quien destacó en el Celta de Vigo en los noventas, repasó a actualidad de la selección de su país, y puso como ejemplo que pese a que el combinado criollo realizó una buena Copa Confederaciones no logró sacar boletos para la cita planetaria.

“No era un torneo importante. Hablaban de que ganaríamos, pero no pasamos de la fase de grupos. De todas formas, estaba claro que dos días después todo el mundo se olvidaría de la Copa. Mira Chile. Jugó muy bien, pero se ha quedado fuera del Mundial”, reconoció en diálogo con el medio español AS.

Respecto a su país, sostuvo: “El problema es que Rusia no tiene ahora a ningún futbolista jugando en las mejores ligas. Nuestros futbolistas están cómodos en Rusia. Ganan mucho dinero y se dan la vida padre. En cambio, en Europa hay que ganarse el puesto y nadie te paga los sueldos de aquí”, recalcó.