Benjamín Hites terminó fecha de La Plata del Top Race Series argentino y ya piensa en el Ferrari Challenge

El chileno corrió por séptima vez en la serie trasandina y ya se centra en su reto de enero en la Ferrari Challenge, categoría preliminar de las 24 Horas de Daytona.

La meta de terminar la 11ª y penúltima fecha del Top Race Series de Argentina fue lograda por el piloto nacional Benjamín Hites, quien formó parte de la jornada de cierre en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

El chileno de 18 años completó así su séptima presencia en este 2017 en esa categoría, que terminará por el próximo 3 de diciembre en el Autódromo Ciudad de Paraná, en la Provincia de Entre Ríos, y a la que asistirá.

Benjamín Hites, del equipo Fiat Octanos Competición, ya aseguró su continuidad en esa competencia trasandina en 2018, pero estará un escalón más arriba, en la serie Top Race.

Ahora terminó 15º y sigue 23º en la tabla general. En La Plata llegó a trepar nueve lugares promediando la carrera, pero un toque le voló la puerta izquierda y averió el auto, lo que le significó bajar puestos. Pero se siente contento con todo lo que ha asimilado en su temporada debut internacional, para la que ya tiene un importante y próximo desafío.

Me tiene contento con lo que ha pasado en este 2017, que ha sido de mucho aprendizaje. Yo venía del kárting en Chile y la apuesta de correr en Argentina está resultando”, sentencia el joven nacido el 3 de mayo de 1999, quien a fin de mes debe rendir la PSU.

Benjamín Hites aprovechó esta estadía en Argentina para tener varias sesiones en un simuladorde de última generación en Buenos Aires, pues luego de finalizar el 2017 con el Top Race Series estará en enero de 2018 en la Ferrari Challenge, una categoría preliminar de las famosas 24 horas de Daytona en Estados Unidos, en un coche que puede alcanzar hasta 320 kilómetros por hora.

Ferrari me invitó a probar un Ferrari Challenge al Autódromo de Homestead en Miami y al Circuito de Mugello, cerca de Florencia. Me sentí muy bien en ambos test, me eligieron para correr en Daytona en enero y por eso eso mi siguiente meta es rendir muy bien y aprovechar esta gran oportunidad. A mediados de enero iré a entrenar a Daytona para conocer muy bien la pista”, agrega este admirador del alemán de la Fórmula Uno, Sebastian Vettel.

Amante de los “fierros” desde chico por influencia de su padre, Benjamín Hites se subió por primera vez a un karting a los 5 años, coches en los que comenzó a disputar torneos en nuestro país en 2014.

Me defino como un corredor rápido, aunque también sé manejar de manera cauta las situaciones de riesgo”, concluye el joven piloto, quien hace unas semanas en una práctica marcó el récord de la pista del Autódromo de Codegua.

Por la Top Race Series 2017 ha estado en las fechas de Resistencia (cuarta, 30 de abril), Buenos Aires (quinta, 28 de mayo), San Juan (sexta, 18 de junio), Rosario (octava, 20 de agosto), Río Negro (novena, 17 de septiembre), Oberá (décima, 15 de octubre) y ahora La Plata (undécima, 12 de noviembre), y logró puntuar en San Juan y en Rosario.