La “Roja” es de las selecciones que más se extrañará en el Mundial según prensa alemana

El diario germano Der Taggespiegel situó a Chile detrás de Holanda en una lista con las mayores ausencias en la cita planetaria. "El equipo que hace cuatro años perdió por penales ante Brasil en el Mundial ya no tiene la frescura ni la energía de antaño", enfatizó.

Este viernes se cumple un mes de la dolorosa eliminación de la selección chilena del Mundial de Rusia 2018, y el fracaso está lejos de ser olvidado, no sólo en nuestro país.

El diario alemán Der Taggespiegel recordó el traspié y situó a la “Roja” como el segundo equipo, después de Holanda, al que más se extrañará en la cita planetaria del próximo año.

“En Alemania no se piensa de otra forma: a la Copa del Mundo clasifican los mejores futbolistas de todo el mundo (…). Pero mientras los alemanes van a defender su título en Rusia del 14 de junio al 15 de julio, algunos de los que tenían la ambición de pelearlo ni siquiera estarán ahí”, comienza diciendo la nota.

“El ganador de la Copa América de 2015 no clasificó al Mundial de 2018. A pesar de grandes nombres como Arturo Vidal y Alexis Sánchez , los sudamericanos solo terminaron sextos. El equipo que hace cuatro años perdió por penales ante Brasil en el Mundial ya no tiene la frescura ni la energía de antaño”, añade.

Además de la selección chilena y de Holanda, el citado medio incluyó a Estados Unidos, Gales, Austria, Turquía, Camerún y Argelia.