Jarry cayó en Montevideo y buscará en Santiago su anhelado ingreso al top 100

La primera raqueta chilena estuvo irreconocible y este jueves cayó fácilmente frente al portugués Joao Domingues en los octavos de final. La próxima semana podría seguir luchando por entrar a la elite en el certamen que organiza su familia.

La ansiedad por hacer su anhelado ingreso al top 100 parece pasarle la cuenta a Nicolás Jarry (118° del ranking ATP). El tenista chileno cayó este jueves en los octavos de final del Challenger de Montevideo, en Uruguay, y tendrá que seguir esperando por ese objetivo.

Después de un debut casi perfecto el martes, donde aplastó al argentino Juan Ignacio Londero (374°) por 6-1 y 6-2, ahora la primera raqueta nacional estuvo irreconocible y cayó frente al portugués Joao Domingues (172°), un rival en el papel abordable para el “Príncipe”, por parciales de 6-4 y 6-1.

Un quiebre en el séptimo juego de la primera manga y tres rupturas en el tercero, quinto y séptimo game del segundo capítulo le bastaron al lusitano para quedarse con el encuentro en una hora y ocho minutos. 

De esta forma, el nieto de Jaime Fillol se despidió en singles del certamen (todavía está en dobles) y buscará la próxima semana, en el Challenger de Santiago que organiza su familia, meterse en la elite.

En el evento, que se disputará a contar del lunes 13 de noviembre en su cuadro principal en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal, Jarry sería el segundo favorito, tras la baja del alemán Florian Mayer (69°) y las dudas del dominicano Víctor Estrella (80°). El primer sembrado será el brasileño Rogerio Dutra Silva (93°).