Gobierno realizará reconocimiento a la trayectoria de extenista Luis Ayala

El emblemático exdeportista será homenajeado por el embajador en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés.

Han pasado casi 60 años desde el momento que el extenista chileno Luis Ayala, lograra dos finales en Roland Garros, y obtuviera medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1958.

Estos importantes antecedentes deportivos, junto con un largo listado de triunfos chilenos e internacionales condujeron al Gobierno a llevar a cabo un reconocimiento al exdeportista, que se realizará este viernes 10 de noviembre en la Academia de Tenis que Luis Ayala dirige en Houston, Texas.

Juan Gabriel Valdés, embajador en Estados Unidos, será el encargado de representar al Gobierno en la entrega de un galardón y de un diploma de reconocimiento a Ayala “por ser el mejor jugador de la historia del tenis chileno masculino, quien con sus destacadas actuaciones en Roland Garros, Wimbledon, Abierto de EE.UU, Roma y Chicago situó a nuestro país en un lugar destacado del concierto mundial de dicho deporte”.

Valdés estará acompañado del cónsul general de Chile en Houston, José Luis Briceño, y del ministro consejero de la Embajada, Julio Fiol. En la ceremonia, el extenista recibirá el saludo y reconocimiento de los ministros de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y de Deporte, Pablo Squella, a través de un video especial.

También habrá una tercera grabación, con las palabras de los extenistas Jaime Fillol y Nicolás Massú, además del reconocimiento de los niños que integran la Escuela Deportiva Integral (EDI) de Tenis.