Ratifican que la Selección Chilena no participará en la China Cup 2018

La federación de fútbol del país asiático ratificó que el evento, que ganó Chile en enero pasado, se desarrollará en marzo y que contará con la participación del local, Uruguay, Gales y República Checa.

Ya es un hecho. La China Cup 2018 no tendrá la presencia de la selección chilena, campeona defensora, en su segunda versión que se disputará a contar de marzo del próximo año.

Es que si bien la semana pasada se adelantó que Uruguay fue invitado en vez de la Roja, debido a que la ANFP privilegió disputar amistosos en Europa para esa fecha, no había surgido una ratificación por parte de la organización. 

Sin embargo, la federación de fútbol local confirmó en esta jornada que la “Celeste”, Gales, y República Checa participarán del evento que servirá al anfitrión como preparación para la Copa Asiática que se desarrollará en Emiratos Árabes a principios de 2019.

La China Cup dará a nuestro equipo más oportunidades para jugar contra las mejores selecciones y a los aficionados la oportunidad de disfrutar de un fútbol de alto nivel”, reconoció en un comunicado Qi Jun, director de competencias de la federación china.

“La competencia está programada del 19 al 27 de marzo, lo que se ajusta con las fechas de partidos internacionales de la FIFA y dará a todos los equipos participantes la posibilidad de lograr muchos puntos en el ranking (FIFA), por lo que enviarán a sus mejores jugadores”, añadió.

Consignar que la Roja se quedó con el título de la primera edición del torneo en enero pasado, cuando derrotó por la cuenta mínima a Islandia.