Andrés Fazio sobre nuevo Pinto Durán: “Este proyecto tendrá una vida útil de 30 a 40 años”

El vicepresidente de la ANFP entregó más detalles sobre el moderno nuevo complejo deportivo que el organismo planea construir.

Continúan saliendo a la luz los detalles sobre el moderno nuevo complejo deportivo que pretende construir la ANFP para la selección chilena, después de que el martes se revelaran los planos de las instalaciones.

El vicepresidente del ente rector del balompié criollo, Andrés Fazio, profundizó en la obra, que sería desarrollada en Chicureo. 

“Pinto Durán tiene muchos años de uso, es conocido por todos las insuficiencias que tiene para albergar a la selección. Esto se transformó en una necesidad y por eso estamos viendo un proyecto que sea también de uso para muchos años. Eso quiere decir que este proyecto tendrá una vida útil de 30 a 40 años. Y por eso estamos evaluando distintas alternativas”, reconoció en diálogo con El Mercurio.

“La apuesta es ir progresando pues estamos conscientes de la importancia, de la relevancia que tiene un plan como este”, añadió el dirigente.

Sobre el financiamiento, sostuvo: “Pueden ser múltiples los caminos. Puede ser un sponsor, un comodato o una compra pero lo primero fue determinar la necesidad de un nuevo complejo. Y eso ya se estableció, así como las necesidades de superficie y lo que tiene que albergar, vale decir, los elementos principales para la construcción. Una vez hecho eso, definiremos el lugar y después veremos cómo se financia”. 

En cuanto al lugar para albergar el búnker, Fazio comentó: “Chicureo es efectivamente una opción. Su conectividad es muy importante, pero es la misma cualidad que poseen otros lugares que se analizarán”.