Alex Corretja sobre Marcelo Ríos: “Tenía un talento descomunal”

El extenista español, quien protagonizó grandes batallas con el chileno, recordó y llenó de elogios al otrora número uno del orbe. Además, se refirió a Christian Garín.

Han pasado 13 años desde que Marcelo Ríos decidió retirarse del tenis por las lesiones a la espalda que lo agobiaron en la última parte de su carrera. Y pese al tiempo que ha transcurrido, el chileno, exnúmero uno del mundo, sigue siendo recordado por su gran talento. 

Uno de los que rememoró el tremendo potencial del zurdo de Vitacura fue el español Alex Corretja, otrora dos del orbe y quien protagonizó grandes luchas con el criollo (historial de cinco triunfos para cada uno).

“El ‘Chino’ tenía un talento descomunal: era un jugador con unos ángulos increíbles, con una facilidad tremenda. Yo era mucho más trabajador, tenía que luchar mucho para ganarle, intentaba ser muy constante, ponerle las cosas muy difíciles para que se desesperara. Sé que por talento él tenía mucho más que yo, pero yo sabía que con fuerza, garra, intensidad le podía ganar y así fue. Él me ganó la final de Montecarlo en 1997 y tres semanas después le gané en Roma. Sostuvimos grandes partidos”, recordó el hispano en entrevista con El Mercurio.

Consultado sobre qué le faltó al chileno para estar más tiempo en la elite, el europeo sostuvo: “Quizás la gente quería que hiciera algo más, porque lo veían con tanto talento y esperaban un poco más, pero al final la vida no es sólo tener talento… Tienes que demostrarlo día a día. Pero él fue un grandísimo jugador, ha sido N° 1 del mundo, ha ganado muchos Masters 1000. Quizás la gente piensa que se quedó sin un Grand Slam , que a lo mejor era un jugador que por potencial lo podría haber ganado. Pero si no lo consiguió es porque simplemente no pudo”.

Por último, Corretja se refirió a Christian Garín, el criollo que pertenece a la Academia de Rafael Nadal: “Tiene un potencial muy grande. Creo que tiene que saber gestionar sus emociones, sus virtudes, poner las piezas del puzzle juntas y ser más consistente. Me parece que tiene muchas cualidades para ser un gran jugador de tenis”.