Isis Carreño campeona del GP3 Chile tras adjudicarse el segundo lugar de la última fecha en Quilpué

Con esto, la piloto se alzó como la máxima exponente del certamen de 300cc, consiguiendo el Campeonato Femenino y el de la Máxima categoría de Súper Expertos.

Un nuevo título sumó este domingo la nacional Isis Carreño a su extensa lista de logros, que hoy la dejan como la mejor exponente de la categoría GP3 en Chile. Sólo le bastaba conseguir un tercer lugar para asegurar el Campeonato chileno, y logró adjudicarse un segundo lugar en la general tras su compañero de equipo, también de Yamaha, Frank Carreño, que de pasó logro el sub campeonato de la especialidad.

Durante la jornada del domingo, Isis logró clasificar con el segundo mejor crono de la categoría Súper Expertos y largar en la primera manga tras Frank Carreño, pero tras una mala maniobra la motocicleta R3 sufrió la pérdida de uno de los pedalines y Carreño cruzó la meta en la tercera posición. Ya en la segunda manga y final, junto a la moto ya reparada, Isis aceleró a fondo, logrando bajar los tiempos y adjudicándose el segundo lugar de la carrera y de la fecha, a muy pocas milésimas de diferencia de Frank. En la tercera ubicación de la fecha y la general quedó Antonio D’Angelo.

Me siento muy feliz de haber conseguido un nuevo título y de haber realizado una fecha tal como la habíamos planeado desde un principio. La idea era asegurar el Campeonato y logramos un resultado más que satisfactorio. El desempeño de Frank fue increíble y el trabajo del equipo impecable. Gracias a todos mis sponsor y a la gente que me apoyó durante toda la temporada”, manifestó Carreño.

Con este nuevo pergamino a su haber, la piloto comenzará a trabajar en lo que será la próxima temporada 2018, donde ya visualiza participaciones internacionales, la defensa del título GP3 y la participación de una fecha del Mundial de Super Sport 300.

“Tenemos que sentarnos a planificar desde ya la próxima temporada y comenzar la búsqueda del apoyo para poder hacer una buena gira internacional. Aún falta para finalizar el 2017 y probablemente corramos la última fecha del Nacional de Velocidad y alguna fecha en Argentina”, finalizó Isis.