Chilena Ignacia Riveros se coronó campeona de Latinoamericano de Motocross en Pucón

La joven piloto nacional ganó por un punto en la categoría WMX, en el certamen que se desarrolló en el sur del país.

Bajo intensa lluvia y barro en Eltit Park de Pucón, la piloto nacional Ignacia Riveros, se coronó campeona del Latinoamericano de Motocross FIM en categoría WMX.

La joven de 16 años logró tomar el liderato y defenderse de gran manera de los embates de Valentina Galaz, quien terminó quedándose con el segundo puesto.

“No sabía que con este triunfo era la campeona, pensé que quedaba segunda en la general. Estoy emocionada y súper feliz. Son años de entrenamientos que se coronan con este título. Me gustaría agradecer a mis papás y a mi familia que se la juegan por mí. Sin ellos no hubiera sido posible”, dijo la primera campeona chilena latinoamericana.

En varones, el mexicano Gael Ruiz del Campo fue el mejor de la competición en la categoría 85 cc.

Tenía que ser inteligente, no había tenido una buena clasificación porque no me pude acomodar a la pista. Hoy (domingo) el circuito estaba aún más complejo por el barro y la clave estuvo en largar en punta, tener mejor visión y eso me permitió correr tranquilo, elegir las mejores zonas y no cometer errores”, indicó el azteca de 15 años tras el triunfo.

En tanto, los resultados generales quedaron de la siguiente forma:

85cc: 1. Gael Ruiz 47 puntos, 2. Matías Pavez 43, 3. Germán Bratschi 40
WMX: 1. Ignacia Riveros 45 puntos, 2. Valentina Galaz 44, 3. Katherine Oviedo 43