La UC cayó ante San Luis y sus hinchas realizaron cánticos contra Mario Salas

Los "cruzados" perdieron en San Carlos de Apoquindo, y siguen sin levantar cabeza en este campeonato.

Universidad Católica sigue con su mal momento en el campeonato. Es que ahora cayó frente a San Luis de Quillota por 2-0, agudizando aún más su crisis. De hecho, un dato no menor es que al finalizar el primer y segundo tiempo, una gran parte de la parcialidad “cruzada” realizó cánticos pidiendo la salida del DT Mario Salas.

En lo netamente futbolístico, ambas escuadras no se hicieron mayor daño en un comienzo. La UC buscaba entrar al área de los visitantes, pero sin mayor profundidad ni generando peligro. Lo más destacado fue la lesión de Braulio Leal a los 42’, quien cayó de muy mala forma y tuvo que ser reemplazado.

Fue luego de la lesión de Leal que vino el gol de San Luis. Mauro Caballero, el que más peligro generó, conectó de cabeza un preciso centro y marcó así la apertura de la cuenta a los 45′.

Los cruzados salieron con todo en la segunda parte a buscar el empate con varias llegadas, haciendo figura al portero Ignacio González. En ello se vieron favorecidos luego que a los 60’, el defensor Branco Ampuero fuera derribado por Esteban Flores, quien se ganó la segunda amarilla y se fue expulsado.

El segundo tanto llegó tras una gran jugada personal de Mauro Caballero, que tras perder el balón, Weiner Riascos agarró el rebote para definir el partido.

Con la derrota, la UC sigue con 10 unidades en la posición 13, mientras que el cuadro canario se ubica noveno con 16.

La próxima jornada, Universidad Católica visitará a O’Higgins, mientras que San Luis recibirá a Universidad de Concepción.