Desde ANFP responden a rumores que ponen a La Volpe como candidato a la “Roja”

El vicepresidente del organismo de Quilín, Andrés Fazio, habló sobre un presunto interés por contar con el técnico argentino.

Cada día que pasa se van sumando más nombres como candidatos para dirigir a la Selección chilena. De hecho, en las últimas horas surgió el del argentino Ricardo La Volpe, quien reconoció tener contactos con la ANFP.

Sin embargo, el vicepresidente del organismo de Quilín, Andrés Fazio, descartó que en el ente rector del balompié criollo hayan conversado con algún estratega.

La ANFP no ha tomado contacto con ningún potencial entrenador de la Selección chilena. Nos tomaremos plazo hasta que encontremos la alternativa que nos parezca mejor para encabezar la selección“, sostuvo el dirigente en diálogo con radio Cooperativa.

“Estamos tomando el mayor nivel de información, respecto de la planificación a largo plazo que tenemos. Eso toma algo más de tiempo y la parte de tomar contacto es al final, cuando uno tiene las alternativas concretas definidas“, añadió.

En esa misma línea agregó: “Estamos buscando un entrenador que interprete lo que ha sido la identidad de la selección que la llevó a lograr los éxitos conocidos. Que tenga incorporado el desarrollo y formación de selecciones menores y que haga un proceso de integración a los jóvenes a la selección adulta. Eso habla de un proceso de largo plazo (…) Nuestros lineamientos van encabezados en que de aquí a fin de año tengamos un técnico nominado en la selección. Esperamos terminar el año con entrenador”.

Respecto al presupuesto para el nuevo DT del combinado criollo, dijo: “Estamos en una condición económica diferente a cuando partimos. Todavía hay un arrastre que no nos permite tener una situación muy holgada, pero creemos que podemos competir para ver la mejor opción y que eso no sea un obstáculo para optar al mejor candidato”.

Por último, Fazio explicó la ausencia de la “Roja” en la China Cup: “El torneo sufrió una modificación. Ahora se juega en marzo. Nosotros teníamos acordados partidos amistosos en Europa y se topaba con esos compromisos adquiridos. Se hacía imposible poder afrontar la invitación para concurrir al torneo”.