FOTO | La emotiva reacción de Hamilton luego de su cuarto título en Fórmula 1

El piloto de Mercedes no aguantó las lágrimas tras su consagración en México.

El piloto Lewis Hamilton vivió de todo en el Gran Premio de México, ya que en la primera vuelta sufrió un roce con la Ferrari de Sebastian Vettel, que derivó en el pinchazo de su neumático trasero derecho, por lo que debió repararlo. Recién después esto, el británico de Mercedes escaló hasta la novena posición y pudo gritar campeón por cuarta vez en la Fórmula 1.

Y una vez finalizada la competencia en el circuito “Hermanos Rodríguez” de México, Hamilton festejó junto a todo el equipo Mercedes en el box. Pero también tuvo un momento de soledad, donde no pudo contener las lágrimas tras una definición de campeonato que lo tuvo en vilo hasta el último instante.

“Creo que este ha sido el campeonato más difícil. Todos han sido diferentes a su manera. 2008 fue difícil, 2007 también lo fue. Los siguientes años han sido diferentes”, señaló tras la consagración.

A ello agregó que “este año lideré el equipo, realmente lo llevé, lo motivé y lo dirigí exactamente a donde quería que fuera el desarrollo junto a un gran compañero, luchando contra un equipo como lo es Ferrari. Había dos campeones mundiales en ese equipo, así que estoy de acuerdo con Toto Wolff; a todos nos encantó ese desafío”.