Dovizioso gana en Malasia y el título de MotoGP se decidirá en la última carrera

El italiano acortó a 21 puntos su distancia de Marc Márquez, a falta de una competencia y 25 unidades para el fin de la temporada.

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) ganó este domingo el Gran Premio de Malasia y el líder del Mundial, el español Marc Márquez (Honda) fue cuarto, por lo que el título de MotoGP se decidirá en la última carrera, el 12 de noviembre en Valencia.

Dovizioso, el último en poder evitar que Márquez gane su cuarto mundial, terminó por delante a su compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo (a 743 milésimas), y del francés Johann Zarco (Yamaha Tech3), que fue tercero, a 9 segundos y 738 milésimas.

En la clasificación del Mundial ‘Dovi’ está a 21 puntos de Márquez (261 frente a 282) y en Valencia se distribuirán 25 unidades. El italiano tendría que ganar y esperar que Márquez finalice más allá de la 13ª plaza.

En Sepang (5,543 km), donde ya ganó en 2016 bajó la lluvia, el italiano demostró su calidad. Zarco, segundo en la parrilla de salida, y Márquez, séptimo, habían protagonizado los mejores arranques.

La carrera de hoy ha sido la más difícil que podría tener para el campeonato porque ha sido en condiciones de lluvia y la pista estaba extremadamente resbaladiza. De todas maneras, he hecho una buena salida, y he intentado apretar en el inicio porque no quería quedarme atrapado en medio del grupo”, indicó Márquez tras finalizar la carrera.

“Ahora tenemos que seguir concentrados, entrenar bien esta semana y trabajar para estar al 100% el domingo de Valencia sin relajarnos demasiado con la ventaja que tenemos“, remató.