Contundente triunfo de Maxi Scheib en Jerez marca final del Campeonato Español de Velocidad

El piloto logró cerrar la temporada europea adjudicándose la segunda carrera oficial del Superstock 1000.

Los hermanos Scheib no dan tregua en el mundo del motociclismo y siguen brindando triunfos y alegrías a Chile, tras finalizar la temporada europea con resultados que los dejan dentro de los mejores pilotos de Europa y España.

Para Maxi Scheib, piloto oficial Aprilia Racing, la final del Campeonato Español de Velocidad era su objetivo para finalizar el 2017 en la gloria del motociclismo y con un macizo triunfo, en donde consiguió la Pole-position con récord de circuito y las dos carreras oficiales, que lo posicionaron como el máximo líder del fin de semana por sobre el actual campeón del certamen español, Carmelo Morales.

El día sábado la diferencia con Morales había sido muy estrecha, pero este domingo logró demostrar la contundencia con la que ha marcado pauta dentro del motociclismo europeo.

“En esta carrera salí con muchas ganas y no queríamos repetir lo del día anterior, ya que me gusta ganar con más tranquilidad las carreras. Trabajamos muy duro junto al equipo DR7 Supercharger y logramos quedarnos con la última fecha del CEV”, indicó Maxi Scheib.

La temporada 2017 europea finalizó de la mejor forma para el nacional. Un séptimo lugar en el Europeo de Superstock 1000, con tres podios dentro del año y con un gran triunfo en la final del CEV, marcan lo que será la meta del nacional dentro del 2018.

“Uno de los objetivos del 2017 era ganar experiencia en los circuitos europeos con miras al campeonato del 2018. El próximo año estaré entre los mejores y me permitirá acercarme a mi objetivo culmine que es llegar al Mundial de Superbike”, aseguró.

De esta forma Maxi Scheib regresará a Chile para tomarse unos días de vacaciones y compartir junto a su familia, para posteriormente enfocarse en su temporada 2