Antofagasta iguala ante Audax Italiano y resigna puntos importantes en la pelea por la corona

Los “Pumas” empataron 1-1 ante el cuadro floridano, resultado que les impidió ubicarse como único escolta de Unión Española. Wanderers, en tanto, ganó y sigue luchando por la permanencia.

Antofagasta tenía la opción de escalar hasta el segundo puesto del Transición en forma solitaria si lograba vencer a Audax Italiano. Sin embargo, los audinos lograron rescatar un punto desde el Calvo y Bascuñán, tras igualar 1-1.

En la primera media hora de juego fue el conjunto local quien dominó las acciones, aunque sin mayor profundidad. La más clara ocurrió a los 21’, cuando Augusto Barrios entró solo al área itálica, pero se demoró en definir y el balón fue finalmente despejado por la defensa.

Sin hacer mucho, Audax consiguió la ventaja a los 34’ gracias a un lanzamiento penal ejecutado por Bryan Carrasco, goleador del torneo con 9 conquistas.

Sin embargo, a los 42’ Osvaldo Bosso recibió tarjeta roja por una dura falta contra Ángelo Araos, dejando con 10 hombres a su equipo.

Esto fue aprovechado por los albicelestes, que apenas iniciado el complemento encontraron la paridad a través de Mario Briceño, quien aprovechó una serie de rebotes para batir a Nicolás Peric.

El cuadro de colonia pudo convertir el gol del triunfo a los 64’ por intermedio de Sergio Santos. No obstante, el brasileño decidió cederle el balón a un compañero en vez de rematar al arco, lo que fue aprovechado por la zaga “Puma” para despejar el peligro.

El cotejo mantendría este resultado hasta el final, lo que hace mantener en el quinto puesto a Antofagasta ahora con 20 unidades. Por su parte, Audax queda sexto con 18 puntos.

SANTIAGO WANDERERS GANA Y SIGUE LUCHANDO POR LA PERMANENCIA

En tanto, Santiago Wanderers obtuvo un valioso triunfo ante O’Higgins, al que derrotó con claridad por 3-0 en Rancagua.

Los goles del partido fueron obra de Jean Paul Pineda (8’), César Cortés (29’) y Enzo Gutiérrez (52’).

Con esto, los porteños alcanzaron con un promedio de 1,04 a Palestino en la última posición de la Tabla de Coeficiente de Rendimiento y continúan peleando por mantenerse en la División de Honor.

O’Higgins, por su lado, sigue con su mal presente en el campeonato y queda con 6 positivos en el fondo de la tabla.