Maripán fue suplente en nueva caída de Alavés en liga española

El elenco del defensor chileno se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones y aparece como uno de los candidatos a descender a final de temporada.

El Alavés de Guillermo Maripán sigue sin levantar cabeza en la liga española. La escuadra del defensor nacional volvió a perder en el torneo hispano, esta vez por 2-1 ante Valencia, y sigue en la zona baja del certamen y apuntando como uno de los serios candidatos a descender a final de temporada. 

El zaguero formado en Universidad Católica fue relegado nuevamente a la banca luego de tener algunas jornadas en la titularidad. Por el lado del equipo che, Fabián Orellana sigue “cortado” y ni siquiera entró en la convocatoria para el pleito. 

Fue Valencia el club que golpeó primero en la jornada, ya que en el 34′ el italiano Simone Zaza abrió la cuenta tras capturar un centro y definir potente para derrotar al portero Dani Pacheco.

En la segunda parte llegó la esperanza para el equipo de Maripán, pues en el 49′ Alexis igualó mediante un cabezazo. Pero en el 66′ los fantasmas volvieron a aparecer, luego de que Rodrigo decretara nuevamente el desequilibrio, marcador que terminó siendo definitivo.

De esta forma, Alavés sigue en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, con sólo tres puntos luego de diez fechas disputadas. Por su parte, Valencia es sublíder del torneo con 24 unidades, sólo por debajo de Barcelona.