Fuenzalida y clásico ante la U: “Los favoritos somos nosotros”

El futbolista de Universidad Católica derrochó confianza de cara al clásico universitario del domingo.

En Universidad Católica ya palpitan el clásico frente a Universidad de Chile que animarán el domingo a las 12:00 horas en el Estadio Nacional. 

Y pese a la pobre campaña que han realizado los “cruzados” en esta segunda parte del año, José Pedro Fuenzalida derrochó confianza y optimismo de que puedan vencer a los azules y así comenzar la anhelada remontada en el Torneo de Transición.

“Los favoritos somos nosotros. Tenemos un gran equipo. Es un partido fundamental, no podemos estar bajo de ánimo. Tenemos una deuda con nuestra gente. Es un partido motivante, no creo que se necesite algo extra para entrar a la cancha. Es un clásico“, reconoció el “Chapa” en la conferencia de prensa de este jueves.

“Hicimos el análisis, claramente no podemos tener un bajón tan grande como ante Huachipato. Hay que hacer un gran partido, porque un equipo como la U no te perdona eso”, añadió el seleccionado criollo.

Además, el polifuncional jugador descartó que los laicos lleguen mermados físicamente por haber disputado el miércoles el partido de vuelta de la semifinal de Copa Chile frente a Deportes Antofagasta.

“Cuando uno está jugando a mitad de semana, pero lo está haciendo bien, hay una motivación. Claro que hay cansancio, pero están peleando el título y jugarán la final de Copa Chile. Además, son el último campeón, yo no le veo nada negativo a su presente“, concluyó.