Federación paraguaya podría sumarse a demanda de chilenos por “Pacto de Lima”

Desde la asociación guaraní de fútbol aseguraron que estudiarán el caso y no descartaron apoyar el reclamo de los abogados criollos por el supuesto amaño de partido entre incaicos y cafetaleros.

La denuncia que realizó a la FIFA un grupo de abogados chilenos por un supuesto amaño de partido entre Perú y Colombia, que dejó a la “Roja” fuera del Mundial de Rusia 2018, podría sumar apoyo.

Desde la Asociación Paraguaya de Fútbol están analizando el caso y no descartaron sumarse al reclamo de los juristas criollos.

“Estamos evaluando, veremos como se darán estas informaciones. No se descarta sacar una posición o ver con Chile, que es la otra selección interesada”, reconoció Wigberto Duarte, asesor jurídico de la APF, a la radio guaraní 730 AM.

“Es un comentario generalizado al respecto, hay mucha información, imágenes, videos a nivel internacional y la FIFA castiga los amaños”, añadió.

Además, comentó: “Hay pruebas de que hubo un tipo de acomodo por los resultados. Evidentemente hubo un acuerdo entre los jugadores pero hay que ver si eso amerita que se descalifican a las dos asociaciones involucradas”.

Por último, Duarte recordó: “En África hay un antecedente, entraron a pelotearse y perdieron los puntos ambos. Tenemos la obligación de reclamar si hubiese la posibilidad, a nosotros nos perjudicó una resolución de la FIFA también”.