Uno de los equipos grandes de nuestro país quiere a Juan Antonio Pizzi como DT

Aunque asoma como una tarea complicada, desde Universidad Católica aseguraron que harán los intentos para traer de vuelta a "Macanudo", quien los sacó campeones en 2010. Los otros candidatos son Miguel Ramírez, actual DT de San Luis, y Pablo "Vitamina" Sánchez, de Everton.

Pese al fracaso de no clasificar a la selección chilena al Mundial de Rusia 2018, Juan Antonio Pizzi podría mantenerse en nuestro país para volver a dirigir a Universidad Católica en el próximo año.

Según publica La Tercera, el técnico santafesino es del completo gusto de los “cruzados” para reemplazar a un Mario Salas que se da casi por hecho que no continuará en la banca, por más que el propio “Comandante” asegure que no renunciará a su cargo.

En la UC guardan un gran recuerdo de “Macanudo”, pues con él conquistaron el título del campeonato nacional el 2010 y en 2011 alcanzaron los cuartos de final de la Copa Libertadores, en la que es la mejor actuación de un equipo chileno por ese certamen hasta ahora.

Eso sí, desde el elenco precordillerano asumen que la tarea por seducir al DT no será nada de fácil, debido a que en el círculo del adiestrador creen que no desea seguir en nuestro país por tener varios detractores por el fracaso con la “Roja” y de manejar ofertas desde Europa y Medio Oriente.

De todas formas, en Cruzados advirtieron al matutino: “No nos quedaremos sólo en la intención. Vamos a intentarlo. No se pierde nada”.

Eso sí, Pizzi no es el único candidato, pues también asoman los nombres de Miguel Ramírez, actual técnico de San Luis, y Pablo “Vitamina” Sánchez, quien es cercano a José María Buljubasich, aunque acaba de renovar en Everton de Viña del Mar.