Más de 5 mil participantes en Corrida por la Vida para prevenir cáncer de mama

La actividad organizada por la Corporación Cáncer de Mama Chile contó con recorridos de 2K, 5K y 10K, donde participaron niños y adultos.

Más de 5.000 personas participaron en la 13ª versión de la Corrida por la Vida, la que se caracteriza por su tradicional polera rosada, como una forma de crear conciencia de la detección temprana del cáncer de mama y los distintos tratamientos que existen para la mujer.

La actividad organizada por la Corporación Cáncer de Mama Chile comenzó cerca de las 9 de la mañana frente a La Moneda, con recorridos de 2K, 5K y 10K, donde participaron niños y adultos para conmemorar el mes de la sensibilización sobre el delicado tema.

Dentro de los corredores de este año estuvieron la candidata DC a la Presidencia Carolina Goic, el intendente metropolitano Claudio Orrego y la periodista Scarleth Cárdenas.

La corporación recordó que el cáncer de mama es la primera causa de muerte por esta patología entre las mujeres en Chile, tanto así que cada tres horas una mujer es diagnosticada con esta enfermedad, lo que se traduce en el deceso de tres de ellas al día.

Se estima que a nivel mundial cada año se diagnostican 1,67 millones de nuevos casos de cáncer de mama, y cerca del 30% de ellos presentarán una enfermedad metastásica regional o a distancia al momento del diagnóstico.