Córdova y empate en el clásico ante Everton: “Nos entró un temor a ganar”

El técnico de Santiago Wanderers valoró lo hecho por su escuadra en la primera fracción, pero se mostró autocrítico al no poder sostener la ventaja sobre su rival.

El marcador indicaba que el reloj estaba en los 80′ de partido y Santiago Wanderers parecía encaminarse hacia una victoria en el Clásico Porteño número 99 ante Everton. Un minuto más tarde, Francisco Venegas decretaba el empate ruletero y derrumbaba a los de Valparaíso, que terminaron sufriendo para rescatar un empate.

Esa sensación de quedar ad portas del triunfo fue con la que se quedó el técnico de los caturros, Nicolás Córdova, luego de la igualdad a 3 tantos entre ambas escuadras. El DT remarcó que les costó sostener el resultado, siendo autocrítico con lo realizado en el Elías Figueroa.

“Hicimos un gran primer tiempo donde, lamentablemente, no tuvimos la capacidad de sostener el 2-0 y tuvimos la posibilidad de aumentar a 3-0. El resultado hubiese cambiado el horizonte del partido, pero no fue así”, indicó el estratega en palabras recogidas por CDF.

El otrora volante además remarcó que en los minutos finales no pudieron controlar su ansiedad, lo que finalmente derivó en el empate. “Sin duda cuando uno está en esta situación, obviamente entra un temor a ganar y eso al final nos terminó pasando la cuenta, incluso habiendo tenido una ocasión clara con Medel para ponernos 4-3″, declaró.

De todas formas, agradeció el esfuerzo, remarcando que “me quedo conforme con la disposición y entrega de los jugadores“.

Wanderers y Everton timbraron un emocionante empate en el Clásico Porteño