Seleccionado chileno confesó que jugó desgarrado frente a Ecuador y Brasil

El futbolista aseguró que los últimos dos duelos clasificatorios los disputó lesionado y recién se recuperó en su retorno a su club.

Ha pasado una semana y media desde que la Selección Chilena vio cómo su sueño de ir al Mundial de Rusia se esfumaba tras sufrir una estrepitosa goleada frente a Brasil. Y es que por varios momentos de las clasificatorias, la “Roja” daba el paso a la cita planetaria como un hecho, sobre todo por el buen nivel que mostró en encuentros como el 3-1 a Uruguay en Santiago o la victoria sobre Portugal en Copa Confederaciones.

No obstante, siguen surgiendo nuevos antecedentes respecto de los últimos encuentros, contra Ecuador y Brasil, y esta vez un seleccionado titular reconoció que los jugó lesionado.

Se trata de Pedro Pablo Hernández, volante del Celta de Vigo y la Selección chilena, quien aseguró que jugó lesionado los dos últimos encuentros de la Roja, frente a Ecuador en el estadio Monumental y Brasil en Sao Paulo. 

Jugué con un desgarro y me molestó la lesión, pero pude aguantar los dos partidos y al volver al Celta el dolor se me fue de a poco”, indicó el volante en el portal “Faro de Vigo” de España.

Pero no se quedó ahí y demostró sus ganas de jugar con la Roja e intentar llegar hasta el Mundial de Rusia 2018 que finalmente no se dio.

“Sabía el riesgo que corría y que las posibilidades de clasificarnos no eran muchas, pero queríamos aprovecharlas al máximo, por eso yo quería jugar”, complementó el “Tucu”.

Asimismo, se refirió al polémico fallo del TAS del encuentro de Chile frente a Bolivia.

“Cuando ya pasó es fácil opinar, en su momento pudo darnos uno, dos o tres puntos. En una clasificatoria tan dura como es la sudamericana uno lo pelea y lo busca porque sabes que no le puedes dar ventaja a nadie”, explicó el volante del Celta.

El tema de la selección la verdad que duele, pero el tiempo todo lo cura. Ahora tengo la oportunidad de reivindicarme con mi equipo y gracias a Dios los resultados se van dando y poco a poco va sanando esa herida”, cerró sobre el actual momento del “Equipo de Todos”.

  • Gregorio Navarro

    no a pellegrini por favor, BIELSA es lo que la seleccion necesita!!!

  • Lucas Araya

    Lo que dice el jugador Pedro Pablo Hernandez es muy altruista, Gracias por ese gran sacrificio, Pero deja al descubierto otras de las cagadas de Pizzi, Habiendo tantos jugadores esperando la oportunidad para demostrar sus condiciones, tuvo que sacrificar al JP. Hernandez, con el riesgo que su lesion aumentara, y a la vez pagar un alto seguro al equipo de donde vieno el jugador. Pizzi sabiendo el gran problema de la lesion del jugador se da el lujo y el gustito de no nominar a Diaz, o llamar a otros jugadores que estaban en excelentes condiciones. A Diaz lo dejo fuera mas que nada por las declaraciones de este, cuando dijo que un DT no puede cambiar el estilo de juegos de un grupo que viene triunfando por mas de una decada. Para mi que Pizzi bajo el buzo, o la ropa que vestia con el escudo de Chile, debajo tenia la camiseta de Argentina.