Fórmula E se propone seducir al público joven desde diciembre

"Ha llegado el momento de que pasemos a una nueva etapa. Hemos sabido hacernos un hueco en la industria automovilística, el próximo paso es ir hacia el gran público", dijo el fundador y patrón de la Fórmula E, el español Alejandro Agag.

La Fórmula Eléctrica se prepara para su cuarta temporada, que se abrirá en diciembre con una mayor difusión televisiva, con el objetivo de seducir al “gran público” y especialmente a los más jóvenes.

“Ha llegado el momento de que pasemos a una nueva etapa. Hemos sabido hacernos un hueco en la industria automovilística, el próximo paso es ir hacia el gran público”, explicaba el fundador y patrón de la Fórmula E, el español Alejandro Agag.

Queremos ampliar el número de personas que están interesadas por los deportes mecánicos y especialmente por la innovación tecnológica y medioambiental, especialmente entre los jóvenes, un público muy valioso para las marcas de automóviles, que tienen problemas para llegar a ellos”, añadió. “En eso vamos a concentrar nuestros medios humanos y financieros”, aseguró.

Como primer objetivo en la campaña de seducción del campeonato de monoplazas eléctricos está asegurar una mayor difusión televisiva, que especialmente en Europa se ha visto reforzada.

Eurosport será el difusor exclusivo para tres años de los derechos de la Fórmula E en Europa (salvo Reino Unido, Italia y España) y retransmitirá todas las carreras del calendario. Revenderá también esos derechos para la difusión en otras cadenas, especialmente de difusión en abierto. Será el caso por ejemplo de Francia, donde seis de las once citas de la temporada 2017-2018, entre ellas el ePrix de París (28 de abril) se emitirán en una cadena gratuita, mientras que las demás serán en una de pago.

La Fórmula E va a invertir además, para aumentar su grado de conocimiento, “unas decenas de millones de euros” en marketing (publicidad, producción de contenidos para la web, desarrollo de una red de ‘influencers’ y de celebridades para ayudar a la promoción), también para los próximos tres años.

Agag espera también que, además de la carrera en Hong Kong, haya otra suplementaria en Asia, un mercado atractivo. También se contempla cambiar el formato de los ePrix.

La gran revolución está prevista para la temporada 2018-2019, cuando los pilotos ya no tendrán que cambiar de coche a mitad de recorrido, ya que la autonomía de su batería les permitirá correr 50 minutos consecutivos.

“Mi ambición es que se vea la Fórmula Eléctrica como un videojuego”, afirmó Agag, que la comparó con el popular Mario Kart.

En la Fórmula E, eso sí, no habrá pieles de plátano o caparazones de tortuga para entorpecer a los rivales. “Las reglas de la competición van a cambiar”, se limita a decir, sin desvelar sus cartas.

Cabe destacar que Chile llevará a cabo el evento de Fórmula E “Santiago E-Prix 2018”, competición de vehículos eléctricos que partirá el próximo 3 de febrero en las calles de la capital y se desarrollará en un circuito urbano de 2.470 metros, que pasará por las comunas de Santiago, Providencia y Recoleta.

La cuarta temporada de este Campeonato de la Fórmula E se ha convertido en la competencia del futuro, ya que no sólo es la única plataforma para probar y desarrollar tecnología relevante para el mundo sobre ruedas, sino que también permite traer la electromovilidad a algunas de las más importantes ciudades del mundo, como Nueva York, Paris, Roma y ahora, Santiago.