Paulo Magalhaes relató los duros momentos que vivió tras su caída

El lateral y capitán de Antofagasta recordó el complicado episodio que sufrió en el duelo ante la U por Copa Chile. "Me di cuenta de que era más grave de lo que pensaba cuando comencé a vomitar sangre", sostuvo.

Paulo Magalhaes dejó a todos consternados en el Estadio Nacional la noche del miércoles. El zaguero y capitán de Deportes Antofagasta sufrió una violenta caída en el duelo frente a Universidad de Chile, por la ida de las semifinales de Copa Chile, y luego comenzó a convulsionar, vomitar sangre, por lo que tuvo ser trasladado de urgencia en ambulancia a la Clínica Las Condes.

Por suerte, el jugador ya se encuentra mejor -sólo sufrió una herida en el pulmón– y en conversación con Las Últimas Noticias recordó el duro episodio que vivió en el reducto de Ñuñoa.

“Ningún drama con (Sebastián) Ubilla. Me he caído varias veces así por ir a buscar el balón, pero esta vez las consecuencias fueron más graves. Siempre estuve consciente, pero me di cuenta de que era más grave de lo que pensaba cuando comencé a vomitar sangre”, reconoció el lateral.

“Lo tengo súper claro. De hecho, los médicos me mostraron el video de la jugada y no creían que la había sacado tan barata con el golpe. No alcancé a poner los brazos y caí con todo el peso de mi espalda. Pudo ser peor”, añadió.

Respecto al diagnóstico, comentó: “Me explicaron que por la caída las costillas se comprimieron y pasaron a llevar los pulmones. Según me explicaron, tuve un corte de dos centímetros en cada pulmón. Por suerte, no hubo necesidad de operar, lo que habría sido muy grave”.

Por último, Magalhaes, quien será dado de alta este viernes, agradeció el respaldo recibido: “Me llegó hasta la carta de un hincha dándome apoyo. Es lindo, porque cuando me fui de la U no creía que me querían tanto. Ahora uno se da cuenta”.