“Pillo” Vera puso su cargo a disposición en Iquique, pero la directiva no lo dejó irse

El DT de Iquique reveló que pensó dejar su cargo tras la derrota por 0-4 en casa a fines de septiembre por la octava fecha del Transición, pero que los directivos lo respaldaron.

Deportes Iquique no lo pasa bien. Los dos últimos semestres ha sumado pésimas campañas, y hoy marcha antepenúltimo en la tabla del Transición con apenas 6 puntos en nueve duelos.

“Yo puse mi cargo a disposición, pero los dirigentes están contentos con el trabajo que he hecho y han visto lo que he realizado en Deportes Iquique. Agradezco eso porque es importante tener la tranquilidad del cuerpo técnico cuando a uno lo apoyan”, señaló el “Pillo” al diario La Estrella de Iquique.

A ello agregó que “fue tras el partido con la U. de Conce, porque yo me hago responsable de lo que está pasando y de repente cuando el técnico sale, eso libera la tensión de los jugadores y a lo mejor un cambio te hace bien. Entonces yo siempre estoy pensando en el beneficio del equipo, el club y los jugadores”.

“¿Tengo ganas de partir? No sé, pero uno siempre cuando llega a un club está latente la posibilidad de que te puedan correr o que uno tenga la decisión de irse”, indicó.

Por último, aseguró que “estoy súper contento en Iquique. Si me tocara irme a mí me gustaría un equipo de la capital que tenga convocatoria o que sea del extranjero. No tengo que ser mentiroso, pero estoy muy contento acá, si hemos hecho cosas muy importantes. Somos el equipo más destacado de Chile a nivel internacional”.