Julio Peralta venció a exnúmero uno en dobles en el ATP de Amberes

El chileno, junto al mexicano Santiago González, superó al binomio conformado por el canadiense Daniel Nestor, quien llegó a la cima de la especialidad en 2002, y al británico Dominic Inglot.

El experimentado tenista chileno Julio Peralta (29° en el ranking de duplas) continúa demostrando su buena adaptación con su nuevo compañero en el circuito de dobles, el mexicano Santiago González (30°). 

Es que tras alcanzar la semana pasada de manera inédita los cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghai, ahora los latinoamericanos se estrenaron con una victoria en el ATP 250 de Amberes, en Bélgica. 

“Big Julius” y “Santi” derrotaron en un trabajado partido al binomio conformado por el canadiense Daniel Nestor (actual 36° y número uno de la especialidad en 2002) y el británico Dominic Inglot (57°) por parciales de 6-1, 6-7 (7) y 10-6 en una hora y 18 minutos.

En los cuartos de final del certamen, el criollo y el azteca tendrán un duro escollo, pues se medirán a los legendarios hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, séptimos del orbe y primeros favoritos, quienes dejaron en el camino a los locales Sander Gille (129°) y Joran Vliegen (115°) por 6-4 y 7-5.

Eso sí, Peralta ya sabe de victorias sobre los norteamericanos, cuando en abril de este 2017 los derrotó junto al argentino Horacio Zeballos en las semifinales de Houston.

El ATP 250 de Amberes se disputa sobre superficie rápida bajo techo y reparte 589.185 euros en premios para los jugadores.