Challenger de Cali sin chilenos: Garín cayó en octavos de final

La segunda raqueta nacional no pudo ante el brasileño Guilherme Clezar y se inclinó en dos sets, sumándose al tropiezo del martes de Gonzalo Lama en el certamen colombiano.

Sin chilenos se quedó el Challenger de Cali 2, Colombia, luego de que Christian Garín (197° del ranking ATP) quedara eliminado este miércoles en los octavos de final del certamen.

La segunda raqueta nacional cayó en esta jornada frente al brasileño Guilherme Clezar (232°) por parciales de 7-5 y 7-6 (2) en una hora y 51 minutos de partido. 

En la primera manga, el “Tanque” sufrió dos rupturas, en el cuarto y duodécimo game, y logró una a favor, en el quinto, para quedar en desventaja. En tanto, en el segundo episodio parecía encaminado a emparejar el cotejo, con un quiebre en el quinto, pero no pudo mantener el ritmo, cedió su saque en el octavo y después no estuvo certero en el tie-break.

El tropiezo del iquiqueño se suma a la eliminación de su compatriota Gonzalo Lama (506°), quien el martes tuvo debut y despedida ante el argentino Federico Delbonis (69°), segundo favorito, por 6-4 y 7-6 (2).

El Challenger de Cali se disputa en superficie de arcilla y reparte 50 mil dólares en premios además de la hospitalidad para los jugadores.