Otro fracaso rotundo: La “Roja” Sub 17 se despidió del Mundial tras igualar con México

Sin haber marcado un gol en todo el campeonato, los dirigidos por Hernán Caputto terminaron como colistas en su grupo, y ahora comenzarán el retorno al país.

Decepción completa en las filas de la selección chilena Sub 17. El equipo nacional necesitaba un triunfo ante México para pasar de ronda en el Mundial de la categoría que se disputa en India, pero sólo empató sin goles, siendo eliminado del certamen.

Los nacionales arrastraban dos goleadas en su contra, ante Inglaterra e Irak, pero de todas formas apostaban a que una victoria los dejara como uno de los mejores terceros del torneo.

Pero ni siquiera estuvieron cerca de lograr tal hazaña, pues el esquema defensivo de Hernán Caputto funcionó sólo a medias, ya que si bien no les convirtieron en este partido, tuvieron problemas ante la ofensiva mexicana que llegó una y otra vez sobre la portería defendida por Bórquez.

Fue recién en la segunda etapa, y motivados más por el amor propio que por un buen sistema de juego, que los chilenos tuvieron acercamientos. En el 67′ Nicolás Aravena tuvo un acercamiento con un tiro desde lejos, mientras que en el 74′ Matías Silva lo intentó con un cabezazo tras un córner. 

Ya con las cartas jugadas, México estuvo a punto de sentenciar la derrota de la Rojita con un contragolpe, pero el esférico dio en el palo y se devolvió a la cancha, manteniéndose la paridad.

De esta forma, Chile Sub 17 cerró su participación en el Mundial quedándose como el último de se grupo con sólo un punto y sin siquiera haber marcado goles.