Gonzalo Jara habría dejado a Timo Werner con secuelas por codazo en la Confederaciones

El diario germano Bild sostiene que el golpe que le dio el zaguero de la "Roja" al delantero del Leipzig le originó una dolencia que le impide jugar en estadios con mucha sonoridad.

Pese a que Alemania le ganó la final de la Copa Confederaciones de Rusia 2017 a la selección chilena, los germanos aún no olvidan el duro codazo que le propinó Gonzalo Jara a Timo Werner en la definición en San Petersburgo y que tras el VAR el chileno recibió solamente amarilla.

El medio teutón Bild acusó que la acción del zaguero criollo le dejó secuelas auditivas al ariete del RB Leipzig, al ser diagnosticado con un bloqueo de los músculos de la columna cervical y de la articulación temporomandibular, que genera inestabilidad para moverse.

De hecho, hace dos semanas el atacante sufrió mareos y leve pérdida de conocimiento durante el duelo frente al Besiktas de Gary Medel por la Champions League, debido al ruido de la hinchada turca, y pidió ser reemplazado.

Desde ese pasado 26 de septiembre que el futbolista germano no ha vuelto a ver acción por su club ni tampoco por su selección.

Y a pesar de que se incorporó esta semana a los entrenamientos del Leipzig, el equipo decidió que Werner no viajara para el cotejo de este sábado ante el Borussia Dortmund por la Bundesliga, pues se disputará en el Signal Iduna Park, uno de los reductos más ruidosos de Alemania.