Carlos Lampe asegura que Chile se confió y que “ya no se gana con el nombre”

El portero de la selección boliviana analizó el fracaso de la "Roja" de quedar fuera del Mundial de Rusia 2018 y aseguró que el combinado criollo planteó de mala forma el duelo disputado en La Paz, que terminó siendo decisivo.

Pasan los días y el fracaso de la selección chilena de quedar fuera del Mundial de Rusia 2018, a pesar de ser el bicampeón de América, sigue generando reacciones.

Ahora, el portero de Bolivia, Carlos Lampe, fue el que analizó el traspié de la “Roja”, y aseguró que el exceso de confianza le pasó la cuenta al combinado criollo.

“Chile tenía un equipo consolidado, que demostró su valía en la Copa Confederaciones y también en la Copa América de Chile y en la de Estados Unidos. Pero creo que en una eliminatoria tan pareja, con equipos fuertes, no puedes confiarte y creo que algo de eso le pasó al cuadro chileno. En el fútbol sudamericano ya no se gana con el nombre y el peor aliado es la confianza”, reconoció a El Mercurio.

Además, el cancerbero altiplánico sostuvo que los nacionales no plantearon bien el cotejo en La Paz, donde cayeron por 1-0 en un resultado que fue decisivo.

“Presionaron mucho sin pelota y llegaban sin piernas al área nuestra, lo que terminó provocando que Chile no tuviera muchas llegadas. Lo planteamos muy bien y nos encontramos con un equipo sin respuestas”, enfatizó.