Revelan duras confesiones de Sampaoli sobre el plantel cuando era DT de la “Roja”

El ahora entrenador de la selección argentina habría asegurado el 2015, tras ganar la Copa América, que Chile no clasificaría al Mundial de Rusia y que problemas como el alcoholismo de Arturo Vidal eran "para especialista médico".

El exentrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, habría vaticinado en el 2015 cuando aún estaba al mando de la “Roja” que sus pupilos no clasificarían al Mundial de Rusia 2018.

De acuerdo a lo señalado por Las Últimas Noticias, luego de ganar la primera Copa América en la historia de nuestro país el DT se reunió con un grupo de periodistas en la casa de Milton Millas, a quienes les reveló ciertas actitudes del plantel que le preocupaban.

Sergio Gilbert, uno de los presentes en la cita, recordó algunas frases del casildense quien  habría afirmado que “a Edú (Vargas) cada vez que lo veo llegar a Chile está peor que antes” y “(Matías Fernández) ya no da para jugar al nivel de la selección”.

“(Pinilla) Solo piensa en fiestas cuando lo nomino” y “lo de Vidal es para especialista médico. Le gusta tomar y no se controla”, habría dicho el técnico.

En relación al alcoholismo del volante del Bayern Munich, Sampaoli profundizó contando una anécdota. “Cuando veníamos en el avión de vuelta de Lima, me fue a preguntar si podía abrir una cerveza que se había comprado. Le dije que no, que venían dirigentes y otras personas. Igual con ayuda de quien era nuestro chofer del bus, él y otros se consiguieron una botella de whisky. Al chofer lo tuve que despedir a pesar de que el culpable era Vidal”, contó.

Sobre el liderazgo de Claudio Bravo, el estratega dijo que “a él lo hacen poner la cara pero son otros, los de la banda pitillo, quiénes lideran al equipo”.

En relación a Alexis Sánchez dijo que “a veces amanece con sus audífonos puestos y se sienta solo a tomar desayuno, sin hablar con nadie”. Por otro lado, de Gary Medel puntualizó que había cambiado para bien: “Le gusta salir y divertirse, pero ya no bebe”, aseguró.

Como conclusión y tras mencionar todo esto, Sampaoli habría dicho que “si seguimos así, sin hacer nada, y no realizamos cambios profundos, es difícil que Chile llegue al Mundial de Rusia”.

Su plan era llevar un equipo de proyección a la Copa América Centenario pensando en el futuro, con jugadores como Nicolás Castillo, Felipe Mora y Nicolás Maturana. De este último habría dicho que “para mí es hoy es el mejor jugador de la liga chilena”.

“Quiero preparar un equipo y necesito que los clubes me pasen a los jugadores una o dos veces por semana. ¿Dirán que no se puede?. A Bielsa le dieron siempre lo que pedía ¿Por qué a mi no?”, apuntó,