Mayne-Nicholls apuntó a la ANFP como culpable del fracaso de la “Roja”

El expresidente del organismo de Quilín, aseguró además que "yo como hincha me gustaría Bielsa o Pellegrini", como nuevo entrenador del combinado criollo.

Pasan los días y siguen surgiendo reacciones por el fracaso de la Selección chilena de quedar fuera del Mundial de Rusia 2018, tras la derrota por goleada ante Brasil en Sao Paulo.

Ahora, Harold Mayne Nicholls, el expresidente de la ANFP, responsabilizó a la actual dirigencia encabezada por Arturo Salah por la crisis de la “Roja”.

“Yo creo que no se planificó adecuadamente la jornada anterior contra Paraguay y Bolivia. Creo que ahí hubo un error de planificación gigantesco y una falta de liderazgo impresionante que nos llevó a perder los seis puntos“, reconoció en conversación con radio Cooperativa.

“Perdimos por falta de planificación, de ordenamiento y de liderazgo. Yo siento que la gente merece una explicación”, añadió el antofagastino.

En cuanto a la labor de Juan Antonio Pizzi, sostuvo: “Nos entusiasmó a todos. No era lo que hacía Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli, pero había un fondo futbolístico que te hacía pensar que esto se podía mantener en el tiempo y de repente se borró todo. Se eliminó todo, volvimos a jugar a la antigua, esperando el empate salvador en vez de salir a buscar los puntos“.

Respecto a la opción de que Manuel Pellegrini sea el nuevo DT de la selección, Mayne-Nicholls comentó: “Es una carta probada, tiene los valores que se necesitan”. 

“Yo como hincha me gustaría Bielsa, Pellegrini, y puedo hacer una lista larguísima de técnicos donde yo sepa que va a haber algo más que pegarle bien a la pelota. Donde existirá un principio de valores de vida como disciplina, como es el rigor y como es la humildad”, completó.