Martín Lasarte manifestó su alegría por ser candidato a DT en la “Roja”

El entrenador campeón con Universidad de Chile en 2014 se refirió a los trascendidos que lo colocan como opción para tomar el puesto que dejó Juan Antonio Pizzi.

Tras el fracaso de Chile en las eliminatorias al Mundial de Rusia, el director técnico Juan Antonio Pizzi dejó su cargo y con dicha salida han comenzado a rondar distintos nombres para hacerse cargo de la escuadra nacional. Y uno de ellos es el del uruguayo Martín Lasarte.

El actual técnico de Nacional de Montevideo dejó un buen recuerdo en nuestras canchas al tomar las riendas de Universidad Católica (2012-2013) y Universidad de Chile (2014-2015). Con estos últimos logró tres títulos: Apertura 2014, Supercopa 2015 y Copa Chile 2015.

Y frente a los trascendidos que lo apuntan como candidato al puesto, el propio “Machete” sacó la voz y expresó su felicidad por estar en la lista. “Eso habla de que nuestra tarea fue buena, que dejaste un buen recuerdo”, señaló el charrúa en el medio “Ovación“.

Aunque esté último en una lista de candidatos para dirigir a Chile es un orgullo”, agregó el adiestrador que tras su paso por Chile se hizo cargo de Nacional a mediados de 2016. Con su nuevo equipo ha conquistado dos títulos: el Campeonato Uruguayo 2016 y el Torneo Intermedio 2017.

Otros nombres que han asomado como candidatos al puesto son: Manuel Pellegrini, Eduardo Berizzo, Marcelo Gallardo y Marcelo Bielsa.