Landon Donovan y eliminación de EE.UU: “Tenemos lo que nos merecemos”

El exfutbolista analizó la frustrada clasificación de su selección al Mundial de Rusia.

El exfutbolista Landon Donovan se mostró muy molesto por la eliminación de Estados Unidos en su camino al Mundial, sobre todo apelando a que el rival que lo dejó fuera era una Trinidad y Tobago que ya estaba eliminada.

“Lo más frustrante para mí fue ver la falta de intensidad y la falta de urgencia en el partido ante Trinidad y Tobago. Todos sabemos cómo funciona el deporte, a veces puedes ganar y a veces perder, es parte del juego. Pero la falta de actitud por parte de los jugadores ante la situación que se vivía fue lo más duro de ver“, dijo el exjugador.

A ello agregó que “a lo largo de nuestra historia sí hemos pasado por estas situaciones, pero creo que eso ya lo habíamos superado. La realidad es que perdimos dos partidos en casa, cosa que no recuerdo cuándo fue la última vez que pasó. Perdimos contra Trinidad y Tobago en un partido en el que ellos no se jugaban nada. No se puede aceptar. Al final tenemos lo que nos merecemos“.

Por último, Donovan remarcó que es muy probable que pierdan potenciales seleccionados. “El problema en EE.UU. es que tenemos muchísimos jóvenes que no juegan al fútbol, y estamos perdiendo muchísimos potenciales jugadores“, concluyó.