Julio Peralta alcanzó cuartos en el dobles de Shanghai con notable victoria

En su primera experiencia en un Masters 1.000, el tenista chileno, en compañía del mexicano Santiago González, derribó a los octavos favoritos y campeones vigentes de Roland Garros, el estadounidense Ryan Harrison y el neozelandés Michael Venus.

Julio Peralta (32° en el ranking de duplas) no se cansa de hacer historia. En su primera experiencia en un Masters 1.000, el tenista chileno ya está en los cuartos de final del cuadro de dobles de Shanghai, en China.

“Big Julius”, en compañía del mexicano Santiago González (33°), dio una sorpresa al derrotar este jueves a los octavos favoritos y campeones vigentes de Roland Garros, el estadounidense Ryan Harrison (24°) y el neozelandés Michael Venus (14°), por parciales de 6-4 y 7-6 (5) en una hora y 20 minutos de partido.

Esta es la primera presencia de un criollo en cuartos de dobles de un Masters 1.000 desde que lo consiguiera Fernando González el 2009 en Indian Wells, cuando alcanzó esa fase junto al español Tommy Robredo.

En ronda de ocho mejores, Peralta y “Santi” se medirán contra los ganadores del cotejo entre los hispanos Marc (19°) y Feliciano López (20°) y el binomio conformado por el polaco Lukas Kubot (4°) y el brasileño Marcelo Melo (3°), segundos favoritos.

El Masters 1.000 de Shanghai se disputa sobre superficie de cemento y reparte $5.924.890 de dólares en premios para los jugadores.