Insólito: Jugador islandés se cambió de país para jugar por EEUU y se perderá el Mundial

Aron Jóhannsson bien podría estar celebrando la clasificación de su país a un Mundial por primera vez en su historia, pero tomó hace cuatro años una pésima decisión que hoy se lo impide.

El jugador Aron Jóhannsson protagonizó un hecho insólito, por decir lo menos, producto de una pésima decisión.

El delantero de Werder Bremen nació en Estados Unidos de padres islandeses, quienes prefirieron que el pequeño creciera en la pequeña isla del Atlántico norte, y finalmente tuvo su formación futbolística en ambos países antes de debutar profesionalmente en Dinamarca.

Mientras jugaba en la Sub 21 de Islandia, saltó del Aarhus al AZ Alkmaar y luego al Werder Bremen. Fue en ese momento que el DT Jürgen Klinsmann puso sus ojos en él y lo convocó a la selección adulta de Estadios Unidos. Lo convenció con la idea de disputar un Mundial, algo prácticamente seguro considerando que los norteamericanos habían ido de manera consecutiva desde 1990.

Jóhannsson debutó con Estados Unidos en 2013, y fruto de esta decisión terminó sepultando la posibilidad de jugar con Islandia. Disputó 67 minutos en el Mundial de Brasil 2014, pero luego y sin él, los nórdicos llegaron hasta los cuartos de final de la última Eurocopa y ahora clasificaron a su primer Mundial. En cambio, en Norteamérica, el jugador sufrió la terrible eliminación de su escuadra en su camino por ir a Rusia 2018.

Las vueltas de la vida.