Hans Podlipnik irá por su quinto título de dobles del año tras acceder a la final de Tashkent

El chileno, junto al bielorruso Andrei Vasilevski, superó al binomio conformado por el estadounidense James Cerretani y el australiano Marc Polmans. En la final se medirá contra los indios Yuki Bhambri y Divij Sharan.

El tenista chileno Hans Podlipnik (66° en el ranking de duplas) avanzó a la final de dobles del Challenger de Tashkent, en Uzbekistán, tras sacar adelante un apretado encuentro.

El criollo, junto al bielorruso Andrei Vasilevski (69°), derrotó al binomio conformado por el estadounidense James Cerratani (87°) y el australiano Marc Polmans (74°) por un ajustado 7-6 (1) y 7-6 (4) en dos horas de partido para in busca del título.

En el partido decisivo, “H-Pod” y su compañero se medirán contra los indios Yuki Bhambri (676°) y Divij Sharan (65°), quienes dejaron en el camino a los españoles Guillermo García-López (91°) y Enrique López (337°) por 3-6, 7-5 y 10-6.

La final se desarrollará este viernes a partir de las 06:30 horas de nuestro país, donde el chileno buscará su quinto trofeo del año de la modalidad en torneos de esta categoría, tras festejar en Happy Valley, Koblenz, Shymkent y Portoroz.

El Challenger de Tashkent se disputa sobre superficie de cemento y reparte 150 mil dólares en premios además de la hospitalidad para los jugadores.