FOTOS | Presidenta Bachelet le dio la bienvenida a la Fórmula E en Chile

El Santiago E-Prix 2018 se realizará el próximo 3 de febrero en las calles de la capital y se desarrollará en un circuito urbano de 2.470 metros, que pasará por las comunas de Santiago, Providencia y Recoleta.

La Presidenta Michelle Bachelet, frente al Palacio de La Moneda, recibió el primer monoplaza eléctrico en Chile, en el marco del lanzamiento del “Santiago E-Prix 2018”, fecha oficial del Campeonato Mundial de la Fórmula E que llega por primera vez al país.

Esta competición de vehículos eléctricos partirá el próximo 3 de febrero en las calles de la capital y se desarrollará en un circuito urbano de 2.470 metros, que pasará por las comunas de Santiago, Providencia y Recoleta.

“Nuestro país está recibiendo una visita que ayuda a marcar una ruta de un mejor futuro, se trata de un vehículo que se desplaza con electricidad, que funciona con energía limpia, produciendo muchísimo menos ruido y a la vez menos emisiones contaminantes”, indicó la mandataria.

Asimismo, agradeció al expiloto nacional de Fórmula 1, Eliseo Salazar, quien fue el que presentó la idea de traer esta competencia a Chile, evento organizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y que cada año ha ido sumando marcas de élite mundial, como Jaguar, Citroen DS Automobiles, Mahindra, Audi y Renault, entre otros.

La cuarta temporada de este Campeonato de la Fórmula E se ha convertido en la competencia del futuro, ya que no sólo es la única plataforma para probar y desarrollar tecnología relevante para el mundo sobre ruedas, sino que también permite traer la electromovilidad a algunas de las más importantes ciudades del mundo, como Nueva York, Paris, Roma y ahora, Santiago.