Famoso relator colocó a Vidal como principal responsable de eliminación de Chile

Luis Omar Tapia aludió a un supuesto poco profesionalismo del volante de Bayern Múnich al momento de jugar por la selección nacional.

La eliminación de Chile del Mundial de Rusia 2018 sigue dando de qué hablar. Y quien sacó la voz en esta ocasión fue el reconocido relator chileno Luis Omar Tapia, quien apuntó a Arturo Vidal como principal culpable del fracaso de la “Roja” en clasificatorias.

“Arturo Vidal es el irresponsable número uno de esta Selección. La irresponsabilidad de varios jugadores de este plantel es la razón de la eliminación de esta Copa del Mundo de Rusia. Pizzi también es parte responsable, porque no fue un técnico de mano dura como había sido Bielsa y Sampaoli. Aquí los jugadores salían y se iban de fiesta las veces que querían cuando iban a Chile”, señaló el relator en Univisión.

A ello agregó que “le decía a Iván Zamorano que la irresponsabilidad es de Vidal. Que viaja a Chile y lo primero que hace es llamar a amigos y familiares para irse al casino y realmente irse de fiesta. Si hiciera esto en Múnich ¿cuánto tiempo habría durado en el Bayern? A lo mejor lo echan después de dos o tres semanas, porque no lo iban a aguantar”.

Eso sí, Tapia enfatizó que “no solamente él es el culpable, sino que también otros. Además de los problemas de irresponsabilidad, volvió Chile a demostrar que no son profesionales con la ‘Roja’. Bielsa no los dejaba salir de Pinto Durán, ni siquiera los familiares podían ir. Ahora salían como si fuera su casa. Es la indisciplina que hay en el plantel y estoy de acuerdo con lo que puso la señora de Bravo: había un grupo que se iba de fiestas”.

  • Newsley Queiroz

    Não adianta caçar as bruxas agora. O Chile foi eliminado por uma séries de fatores e nunca deveria chegar no último jogo precisando vencer e ainda mais contra o Brasil que liderou as eliminatórias desde março/2017. Jogou uma partida totalmente errada contra o Brasil, faltou cautela, pois o empate também era importante.