Diario español analiza eliminación de la “Roja”: “Chile, decadencia total”

El medio hispano El País elaboró una nota en la cual explicó el fracaso de la selección tras quedar fuera del Mundial de Rusia 2018.

No sólo en Chile continúan las reacciones porque la “Roja” se quedó fuera del Mundial de Rusia 2018, pues la prensa internacional sigue resaltando el fracaso del bicampeón de América.

El diario El País de España publicó una nota en la que intentan explicar la crisis que se produjo en el combinado criollo para tropezar en su intento de clasificar a su tercera cita planetaria consecutiva.

El citado medio titula “Chile, decadencia total”, y luego añade que “la indisciplina y la ausencia de un relevo generacional para el equipo que Bielsa llevó al Mundial de 2010 agota a la selección más regular de América en la última década”.

Luego, en el artículo se sostiene: “La decadencia biológica explica parte del desgaste. De los 11 jugadores que saltaron al campo del Palmeiras, seis hicieron su debut internacional con Bielsa a partir de 2007 (Vargas, Alexis, Fuenzalida, Aránguiz, Beausejour e Isla); cuatro debutaron antes de 2007 (Valdivia, Bravo, Jara y Medel), y solo uno, el argentino nacionalizado chileno Pablo Hernández, disputó su primer partido con posterioridad, de la mano de Sampaoli, en 2014″.

Además, enfatiza en la última indisciplina de Arturo Vidal previo al cotejo frente a Paraguay en el Estadio Monumental.

La crisis se destapó la víspera del 30 de agosto en el hotel Casino Monticello, célebre reducto de Arturo Vidal en las afueras de Santiago. El centrocampista del Bayern permaneció hasta altas horas de la madrugada jugando y bebiendo antes de que la policía chilena irrumpiera en el local y arrestara a parte de su séquito por diversos altercados”, subraya.

  • Newsley Queiroz

    Não concordo com nada disso. O Chile continua com a mesma qualidade, ninguém desaprende de uma hora pra outra. Acho que o Chile falhou gravemente nesse confronto com o Brasil. Deveria ter sido mais cauteloso e não subestimar a capacidade do Brasil. Os jogadores chilenos tentaram desestabilizar a Seleção Brasileira com violência e brigas; esqueceram de jogar om futebol necessário para pelo menos empatar e ai a coisa desandou. Mas o Chile ainda é uma das melhores seleções da América do Sul.