Despiden a conocido rostro de área deportiva de Canal 13

El fracaso de la selección nacional en clasificatorias sigue generando consecuencias fuera de la cancha. Esta vez las víctimas fueron quienes integran el equipo de Deportes del canal católico.

Chile no clasificó al Mundial de Rusia 2018, y el hecho no sólo afectó a los propios jugadores e hinchas, sino que también al periodismo deportivo. Esto luego que comenzara un proceso de reestructuración completa en el área deportiva de Canal 13.

En el medio se manejaría la idea de que el área de deportes sólo pertenezca al noticiero del canal, considerando que tras la eliminación de la “Roja” no habrá más “eventos especiales” en el mediano plazo. En esta línea, El Dínamo confirmó que se desvinculó al reportero Claudio Bustíos, agregando que el despido “se suma al de al menos cinco profesionales entre productores, periodistas web, camarógrafos y editores, todos pertenecientes al área deportiva”.

De igual modo, el medio enfatizó que “en el equipo es un secreto a voces el eventual alejamiento de Claudio Palma y Aldo Schiappacasse, quienes tendrían avanzadas conversaciones con Chilevisión, canal que se enfocará de lleno a adquirir competiciones deportivas, como las clasificatorias a Qatar 2022″.