¿Cuánto le cuesta a la ANFP traer a Pellegrini a la Roja?

Si la directiva encabezada por Arturo Salah decide reemplazar a Juan Antonio Pizzi por el “Ingeniero”, tendría que pagar un alto precio por la cláusula de rescisión con el club Hebei Fortune de China.

Con la derrota frente a Brasil en Sao Paulo, la Selección Chilena no sólo se quedó sin Mundial de Rusia 2018, sino que también sin entrenador, pues el técnico Juan Antonio Pizzi anunció que no seguirá en su cargo para un nuevo proceso.

Por eso, la ANFP ya tiene que comenzar a buscar al reemplazante del “Macanudo”, y en el medio ya toma fuerza un candidato: Manuel Pellegrini, por su cercanía con el presidente Arturo Salah.

Eso sí, el ente rector del balompié criollo no la tendría fácil, pues el arribo de “Ingeniero” quien actualmente dirige al Hebei Fortune de China, significaría un alto costo para el organismo de Quilín.

“Al día de hoy, la cláusula de rescisión de Pellegrini es de alrededor de 6 millones de euros (US$ 7,1 millones). Sin embargo, esa cifra va disminuyendo progresivamente a medida que se acerque el final del contrato”, reconocieron a El Mercurio cercanos al DT.

Además, el exadiestrador del Real Madrid y Manchester City tiene contrato hasta noviembre de 2018 con el cuadro chino, el cual se encuentra tercero en la Superliga local, a cuatro fechas del final, y está logrando el último cupo para la Liga de Campeones de Asia.