En la ANFP descartaron hacer reclamo a la FIFA por arreglo entre Perú y Colombia

Desde el organismo de Quilín descartaron la opción pero sí esperarán a que el ente rector del balompié mundial actúe de oficio por el supuesto amaño de partido que dejó a la "Roja" fuera del Mundial de Rusia 2018.

En el medio sigue dando vueltas el supuesto “pacto” entre Perú y Colombia para terminar empatados a 1 en Lima, por la última fecha de las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018.

El resultado instaló a los “cafetaleros” de manera directa en la cita planetaria y a los del Rímac en el repechaje ante Nueva Zelanda, quedando Chile fuera.

Y a pesar de que las imágenes donde Radamel Falcao conversa con los incaicos son claras, en la ANFP no presentarían el reclamo ante la FIFA.

Eso sí, según consignó radio Cooperativa, en el ente rector del balompié criollo esperarían que el organismo actúe de oficio por el eventual amaño de partido.

Falcao había sostenido que “nosotros estábamos enterados de lo que estaba pasando en los otros partidos, estábamos jugando con los otros resultados y en ese momento quise hacer saber eso, nada más”.

En tanto, el volante peruano Renato Tapia dijo: “Se manejó el partido como se tuvo que manejar. Hablé con Radamel y me dijo que los dos estábamos adentro”.